1. Limpia tu ordenador
Casi todos olvidamos eliminar datos viejos que realmente ya no nos sirven. Por eso asegúrate de vaciar constantemente tu papelera y limpiar tu navegador de basura.
2. Actualiza tu sistema operativo
Hay ocasiones en que es necesario actualizarse a nuevos sistemas. En caso de tengas un ordenador SO y 1GB de RAM, te recomendamos cambiarte a Windows más actualizado. Revisa tu computadora y determina que sistema operativo te ayudara más.
3. Ten cuidado con los programas que instales
Muchas veces los programas, más pesados hacen que el ordenador tarde más en ejecutar sus acciones. Por esto procura tener cuidado con que cosas puedes llegar a instalar.
4. No trabajes con programas muy pesados
Si tu ordenador no está preparado para soportar la ejecución de determinados programas, como por ejemplo de vídeo, puedes hacer varias cosas. Cambiar tu tarjeta de vídeo y aumentar la RAM, o bien buscar otro software más adaptado al hardware que tienes.
5. Verifica qué programas se están ejecutando
Si aprietas las teclas + alt + suprimir, llegaras a la pestaña de procesos y aquí podrás ver que programas están funcionando en ese momento. Esto es importante pues muchos programas trabajando al mismo tiempo hacen que la computadora trabaje muy lenta.
6. Elimina virus
Los virus pueden dañar el sistema operativo de tu ordenador. Para eso debes conseguir un antivirus que pueda eliminar estas amenazas electrónicas. Debes elegir con cuidado pues a veces los propios antivirus hacen que el sistema trabaje más lento.
7. Consigue más RAM
La RAM ayuda a obtener mas almacenamiento dentro de tu computadora y al conseguir más podrás trabajar de mejor manera pues no tendrás que preocuparte por que tus datos sean demasiados.